Publicaciones de JanelviNet

Reflexión: Dónde esta la liebre

* Para escuchar la reflexión, si la estas escuchando en tu computadora asegurate primero de silenciar la radio, en el resproductor azul que esta al pie de la página.

Escúchala aquí :

La hiena salió a cazar y pronto descubrió las huellas de una liebre que había pasado por allí no hacía mucho, así que se puso a seguirlas cada vez más deprisa porque cuanto más tardase en atraparla más tiempo pasaría hambrienta.

Los ratones vieron venir a la hiena y comprendieron que su presencia suponía una amenaza para su pariente la liebre, así que decidieron borrar sus huellas a la altura de un cruce de caminos y se quedaron deliberadamente allí, esperando. Cuando la hiena llegó a aquel lugar comprobó que ya no había más huellas, que había perdido la pista.

Entonces preguntó a los ratones si habían visto pasar una liebre y todos respondieron que sí y que era muy grande. Pero cuando preguntó por el camino que había tomado la respuesta ya no fue unánime: unos ratones le indicaron el camino de la izquierda, y cuando la hiena se disponía a seguir por él los otros ratones gritaron que por aquel camino no era, que ellos habían visto que la liebre tomaba el camino de la derecha. Ya iba a seguir la hiena el camino nuevamente indicado cuando los primeros ratones protestaron esta decisión, a lo que siguió la respuesta de los otros en una discusión sin término.

La hiena, viendo que estaba perdiendo el tiempo y que con los ratones no iba a sacar nada en claro, decidió seguir los dos caminos, poniendo las patas de su izquierda en el camino izquierdo y las de su derecha en el derecho, y así avanzar por ambos caminos a la vez.

Al inicio le fue bien porque los dos caminos discurrían paralelos un buen trecho. Pero no había rastro de la liebre, lo que hizo pensar a la hiena que su presa le había sacado más ventaja y decidió acelerar el paso precisamente cuando los dos caminos se separaban definitivamente. Decisión fatal, porque sus patas de la izquierda se fueron tan a la izquierda y sus patas de la derecha tan a la derecha que se partió en dos.

Los animales del bosque, reunidos en torno a su cuerpo, dijeron a coro: “Seguir dos caminos ha partido a la hiena”.

En algún momento de la vida hay que tomar una firme decisión sobre qué caminos elegir a cambio de despreciar otros. Lo importante es saber qué camino elegir, qué fines perseguimos en la vida y qué pasos vamos dando para alcanzarlos. Una vez elegido un camino, siempre hay que ser fiel a él. Por muy costoso o difícil que nos parezca elegir un camino, siempre será mejor que intentar abarcarlo todo.

Autor: Desconocido

“Uno nunca debe tomar el camino fácil, sino más bien el camino correcto, no importa lo largo del viaje.”

 

 

 

 

 

Si te gustó la reflexión te invitamos a que la compartas con tus amig@s y familiares en las redes sociales (abajo los botones), también te invito a darle like a la página de facebook, Aquí. Gracias y Dios los bendiga.

ESCRIBE TU COMENTARIO ABAJO: