Publicaciones de JanelviNet

Reflexión: El oso 

* Para escuchar la reflexión, si la estas escuchando en tu computadora asegurate primero de silenciar la radio, en el resproductor azul que esta al pie de la página.

Escúchala aquí :

 

Un oso trataba de alcanzar un panal de miel en un árbol al lado de un risco. El oso sólo veía la miel sin notar el peligro al que se sometía. Al momento rodó por el borde cayendo al fondo herido.

Dentro del risco le dolían de sus heridas cuando de pronto miró hacia arriba y vio nuevamente el panal de miel. Lo veía tan lejos pero no podía dejar de pensar en él. Luego de un rato comenzó a odiar ese panal sin dejar de desearlo.

Cayó la noche y el oso, con frío comenzó a pensar cómo salir de su atolladero. Miró y en la oscuridad no podía ver la altura de las paredes del hoyo. Las encontraba tan altas que no veía la salida. Sólo veía que el panal parecía estar más cerca, pues era lo que conocía mejor por lo que trató de salir por allí y se decía; si salgo agarraré la miel como premio a mi esfuerzo y perseverancia.

Sin embargo nuestro osito estaba tan ensimismado en su predicamento que no veía que otras criaturas rodeaban el risco mirándole en su hazaña. Algunos decían,- porqué no sube por este lado o por el otro, agárrate de ésa rama y sal por allí o apóyate en ésa roca y salta-. Mas el osito no escuchaba. Estaba tan seguro de que su salida era donde estaba la miel.

Con el tiempo las criaturas fueron cansándose y abandonando al osito en su predicamento.

-Ya hicimos lo que pudimos- decían.

De pronto el osito comenzó a aceptar la dificultad de encierro y a mirar otras posibilidades. Se acerco a otro lado y trató de subir. Se agarró de aquí, se apoyó por allá, brincó hasta aquí y de momento, casi en el borde vio el panal de miel.

-Wow ! Se dijo.

 -Qué cerca lo tengo, aún más cerca que cuando caí al fondo. Ya casi salgo pero; y si lo logro agarrar?. Sí, sólo un salto y ya!

Sí…. Lo tengo! y el oso se cayó nuevamente.

Autor: Orlando Cruz

Se llama bueno al que quiere ser siempre el primero,
pero también al que no quiere sobresalir en detrimento de nadie.

Nietzsche

Si te gustó la reflexión te invitamos a que la compartas con tus amig@s y familiares en las redes sociales (abajo los botones), también te invito a darle like a la página de facebook, Aquí. Gracias y Dios los bendiga.

ESCRIBE TU COMENTARIO ABAJO: