Publicaciones de JanelviNet

Reflexión: La piedra

* Para escuchar la reflexión, si la estas escuchando en tu computadora asegurate primero de silenciar la radio, en el resproductor azul que esta al pie de la página.

Escúchala aquí :

Un día, David y su padre estaban cavando en un huerto que había detrás de su casa, cuando tropezaron con una gran piedra.

Tenemos que quitarla dijo su padre.

Yo lo haré dijo David, deseando ser útil.

Empujó y jadeó hasta quedar sin aliento.

No puedo hacerlo dijo, admitiendo su derrota.

Yo creo que puedes respondió su padre. Si intentas todo lo que crees que puedes.

David lo intentó de nuevo hasta que le dolieron los brazos y estuvo a punto de llorar.

No puedo hacerlo repuso. De verdad que no puedo, papá. Lo he intentado con todas mis fuerzas y no se ha movido ni una pizca.

¿Has hecho realmente todo lo que te parece que puedes hacer? preguntó amablemente su padre. David asintió con un gesto; pero su padre movió la cabeza.

No, hay una cosa que has olvidado hacer. Si lo haces, conseguirás mover la piedra.

¿Qué es lo que he olvidado? preguntó David confuso. Su padre sonrió.

Tengo razón entonces afirmó. Podías haberme pedido que te ayudara; pero no lo hiciste.

Papá, ¿quieres ayudarme? preguntó David.

El padre y el hijo aunaron sus fuerzas y comenzaron a empujar. Lentamente, la piedra se movió hasta dejar libre el huerto. David se reía encantado.

¡Lo hemos logrado, papá! dijo.

 

Con frecuencia nos parece que tenemos que llevar nuestra carga solos, creemos que nuestras buenas obras nos pertenecen solamente a nosotros, pero en realidad podemos y debemos dejarnos ayudar por los demás. A veces los demás sólo esperan que les pidamos ayuda para compartir nuestro peso o vencer los obstáculos.

 

Autor: Desconocido

 

«Lo que no dejas ir, lo cargas, lo que cargas, te pesa. Y lo que te pesa, te hunde. Practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir.»

-Candidman

 

 

Si te gustó la reflexión te invitamos a que la compartas con tus amig@s y familiares en las redes sociales (abajo los botones), también te invito a darle like a la página de facebook, Aquí. Gracias y Dios los bendiga.

ESCRIBE TU COMENTARIO ABAJO: