Bienvenidos!

La Mejor Música y programación!

Necesitas un sitio Web Profesional?

Beneficios y receta de la chía !

Hola amig@s de SEXY LOVE RADIO, La Radio Que Te Motiva!

¿Qué es la Chía?

La chía, cuyo nombre científico es Salvia hispánica, es una planta herbácea originaria de México hasta Centroamérica. Esta planta crece hasta 1 metro de altura y produce un fruto que al madurar libera semillas pequeñas de color grisáceo muy brillantes, de 2 milímetros de largo. Estas semillas han cobrado mucha importancia por todos sus compuestos que aportan grandes beneficios a la salud.

Beneficios de la Chía

Las semillas de chía son saludables porque contienen muchos nutrientes diferentes, así como vitaminas del complejo B y minerales, incluidos calcio, magnesio y hierro3. Los nutrientes responsables de los beneficios de la chía son:

Fibra viscosa: Ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo, y por lo tanto contribuye a disminuir el hambre.
Ácidos grasos Omega 3: Contribuyen a disminuir la viscosidad sanguínea y la agregación plaquetaria. También actúan en el organismo reduciendo la inflamación, controlando los niveles de colesterol, previniendo la aterosclerosis y protegiendo el cuerpo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, mejorando la memoria y la disposición.
Antioxidantes: Las semillas de chía poseen antioxidantes que combaten los radicales libres, evitando el envejecimiento de las células.

Efectos Secundarios de la Chía

A pesar de sus múltiples beneficios, el consumo excesivo de chía puede tener algunos efectos secundarios. Entre ellos, uno de los más comunes son problemas gastrointestinales que van desde el estreñimiento y heces duras a la diarrea, el gas intestinal excesivo y la hinchazón. Además, el abuso del consumo de estas semillas puede provocar problemas digestivos como la distensión abdominal, inflamación, enfermedad de Crohn o gases. Por otro lado, la chía también puede alterar el efecto de los medicamentos si los estás tomando.

Receta de Agua de Chía

 

Ingredientes :

15 g de semillas de chía
500 ml de agua
El zumo de un limón
1 cucharada de miel


Procedimiento:

Pon las semillas de chía en un recipiente y cúbrelas con agua.
Deja reposar durante al menos 10 minutos para que las semillas se hidraten adecuadamente.
Una vez que las semillas de chía estén gelatinosas, agrega el jugo de limón y la miel.
Mézclalo todo bien y deja que repose durante 10 minutos.
Sirve y disfruta de tu agua de chía.


Es importante recordar que, aunque la chía es un superalimento con múltiples beneficios, su consumo debe ser moderado y equilibrado dentro de una dieta saludable. Si tienes alguna condición médica o estás tomando medicamentos, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de incorporar la chía en tu dieta.

Si te gustó la receta de salud, te invitamos a darle LIKE a la página, para seguir compartiendo contigo de nuestros consejos de salud, belleza y mucho más!

Nota: Cualquiera de los consejos de Salud y de Belleza que impartimos en Sexy Love Radio y JanelviNet, sólo atiende a fines informativos, en ningún caso pretende reemplazar los consejos médicos.

ESCRIBE TU COMENTARIO ABAJO: