Bienvenidos!

La Mejor Música y programación!

Necesitas un sitio Web Profesional?

Hierba natural con múltiples beneficios!

Hola amig@s de SEXY LOVE RADIO, La Radio Que Te Motiva!

Diente de León: Una Hierba con Múltiples Beneficios para la Salud

El diente de león, conocido científicamente como Taraxacum officinale, es una planta que ofrece diversos beneficios para la salud. También se conoce con otros nombres como corona de fraile, achicoria amarga, amargón, lechuguilla y taraxaco.

Estudios Médicos

Existen varios estudios médicos que han utilizado el diente de león para fines medicinales. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Acupuntura destaca que el diente de león actúa como un fármaco amargo de suave acción colerética, diurética y estimuladora del apetito; y como coadyuvante en las patologías hepáticas, las colecistopatías y los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas.

Beneficios para la Salud

1. Protección del Hígado
Algunos estudios han confirmado que ciertos componentes del diente de león, como los polifenoles, flavonoides y polisacáridos, tienen efectos beneficiosos sobre las funciones hepáticas. Estos componentes pueden reducir la inflamación y el daño oxidativo que se produce en las enfermedades del hígado, y actuar como protector ante el daño de las sustancias tóxicas como algunos agentes químicos industriales y medicamentos en dosis altas. Además, esta planta también podría ayudar en la regeneración del hígado y a disminuir los niveles acumulados de grasa, así como controlar y tratar ciertas enfermedades como la hepatitis y la fibrosis hepática.

2. Prevención de Enfermedades del Corazón
Las sustancias bioactivas naturales del diente de león contienen propiedades hipocolesterolémicas y antioxidantes, que son efectivas para prevenir la formación y/o progresión de la aterosclerosis. Las investigaciones han comprobado que las hojas de diente de león ayudan a evitar el daño oxidativo de las células y a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL, llamado el colesterol “malo”, evitando así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de contraer un accidente cerebrovascular.

3. Estimulación de la Pérdida de Peso
Existen documentos sobre los efectos antiobesidad del diente de león, ya que se ha demostrado el papel positivo de sus raíces y hojas en el metabolismo de los lípidos, disminuyendo el tamaño de células grasas e inhibiendo su formación por el bloqueo de las enzimas pancreáticas. Se realizaron estudios con el extracto de las hojas y las raíces crudas en polvo de diente de león y dieron como resultado la reducción de los niveles de triglicéridos en el organismo ayudando a la reducción de peso corporal.

4. Control de la Diabetes
En algunos estudios realizados en pacientes diabéticos tipo 2 tratados con hoja y raíz en polvo de diente de león, se demostró la reducción significativa de los niveles de glucosa en sangre en ayunas de los pacientes diabéticos tipo 2.

Efectos secundarios

Aunque no son síntomas habituales, en raras ocasiones, el diente de león puede producir los siguientes efectos adversos:

Reacciones en el aparato digestivo: gases intestinales, diarrea, dolor en el vientre.
Reacciones en la piel: dermatitis, picor, ojos irritados, boca seca o con mucha saliva.
Dolores en el cuerpo: dolor en la cabeza, dolores musculares, dolores de espalda.
Otras posibles reacciones: estornudos, escalofríos, imposibilidad de concentrarse, palpitaciones.

Receta de Té de Diente de León

Es una receta muy fácil de preparar y queda deliciosa.

Ingredientes :

 100 gramos de flores de diente de león secas

300 mililitros de agua

Procedimiento:

Coloca el agua en una olla y lleva a ebullición.
Una vez que el agua esté hirviendo, retira del fuego.
Incorpora al agua las flores de diente de león y cubre con una tapa, dejando reposar durante quince minutos.


El té de diente de león se utiliza para una gran cantidad de dolencias como dolores musculares, articulares y estomacales, pérdida de apetito, gases intestinales, cálculos en la vesícula biliar, eczemas y hematomas. Incrementa la producción de orina y es laxante. Sin embargo, se recomienda consumirlo con moderación y siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud.

El diente de león es una planta con múltiples beneficios para la salud, desde la protección del hígado hasta la prevención de enfermedades del corazón. Sin embargo, como con cualquier suplemento dietético, es importante consultar a un profesional de la salud antes de comenzar a consumirlo regularmente, debido a sus posibles efectos secundarios.

Si te gustó la receta de salud, te invitamos a darle LIKE a la página, para seguir compartiendo contigo de nuestros consejos de salud, belleza y mucho más!

Nota: Cualquiera de los consejos de Salud y de Belleza que impartimos en Sexy Love Radio y JanelviNet, sólo atiende a fines informativos, en ningún caso pretende reemplazar los consejos médicos.

ESCRIBE TU COMENTARIO ABAJO: