Publicaciones de JanelviNet

Reflexión: Los cantos de Dios

* Para escuchar la reflexión, si la estas escuchando en tu computadora asegurate primero de silenciar la radio, en el resproductor azul que esta al pie de la página.

Escúchala aquí :

No es de sorprender que el jardinero resultara un tanto extraño para sus vecinos. Muchos días le veían hablar con sus plantas, acariciarlas y tratarlas con cariño. Y por otra parte, no obtenía dinero con ellas, lo cual resultaba aún más extraño para aquellas gentes.

¿Por qué acaricias y les hablas a tus plantas, si no pueden sentir tu mano ni oírte? -le preguntó por fin uno de sus vecinos.

¿Y cómo sabes que no me sienten ni me oyen? -respondió el jardinero.

El vecino se quedó perplejo.

Hombre, todo el mundo sabe que las plantas no son capaces de…

Tampoco la mayoría de los hombres sienten ni escuchan a Dios -le interrumpió el jardinero-, y no por eso Dios deja de hablarnos y cuidarnos.

El vecino se encontraba cada vez más confundido. Y, sintiéndose un tanto molesto, volvió a preguntar:

¿Y cómo sabes que existe Dios? Yo nunca lo he visto, ni le he oído. Ni siquiera he notado los cuidados de los que hablas.

El jardinero bajó la mirada con tristeza y guardó silencio, y cuando el vecino ya pensaba que no iba a poder responderle, le miró a los ojos con ternura diciéndole:

En las noches de Luna sólo te das cuenta de que los grillos cantan cuando se callan, y es el silencio el que te advierte de la presencia de esa vida escondida. Dios nunca ha dejado de cantar, nunca ha dejado de hablarnos y mimarnos, y es por eso por lo que la mayoría de los hombres no advierte sus caricias.

«Si Dios dejara de cantar, al instante siguiente sería demasiado tarde para darnos cuenta de que estaba allí». Y, sonriendo, agregó:

Pero no te preocupes. Dios jamás dejará de cantar.

Entonces, jamás podremos convencernos de que Dios existe -respondió el vecino con una sonrisa triunfante.

El jardinero se echó a reír, y posando su mano sobre el hombro de su vecino, dijo:

Igual que sucede con los grillos… Si haces el silencio en tu interior, el silencio te revelará los cantos de Dios.

Sólo podemos encontrar a Dios si conseguimos silenciar nuestro interior, hay que hacer un esfuerzo por evadirnos del ruido exterior, del ajetreado mundo que nos rodea, y así podremos descubrir en nosotros a Dios.

Autor: Desconocido

«Qué maravilloso es Dios, te escucha en silencio, te observa sin criticar, valora tus sentimientos y te AMA sin preguntar

 

 

Si te gustó la reflexión te invitamos a que la compartas con tus amig@s y familiares en las redes sociales (abajo los botones), también te invito a darle like a la página de facebook, Aquí. Gracias y Dios los bendiga.

ESCRIBE TU COMENTARIO ABAJO: